viernes, 18 de febrero de 2011

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


 

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras.
Objeto= variable
Propiedades= características
Métodos= funciones

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS?

*       Fomenta la reutilización y extensión del código.
*       Permite crear sistemas más complejos.
*       Relacionar el sistema al mundo real.
*       Facilita la creación de programas visuales.
*       Construcción de prototipos
*       Agiliza el desarrollo de software
*       Facilita el trabajo en equipo
*       Facilita el mantenimiento del software
Lo interesante de la POO es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y representa el mundo real tan fielmente como sea posible.

 

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS

En 1985, E. Stroustrup extendió el lenguaje de programación C a C++, es decir C con conceptos de clases y objetos, también por esas fechas se creó desde sus bases el lenguaje EIFFEL.
En 1995 apareció el más reciente lenguaje OO, Java desarrollado por SUN, que hereda conceptos de C++.
El lenguaje de desarrollo más extendido para aplicaciones Web, el PHP 5, trae todas las características necesarias para desarrollar software orientado a objetos.
Además de otros lenguajes que fueron evolucionando, como el Pascal a Delphi.
Finalmente también otros lenguajes script como el ActionScript que si bien no es totalmente orientado a objetos pero sí posee las características.


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