LO MEJOR TUNING DEL AÑO: LAMBORGHINI MURCIELAGO LP640 POR EDO COMPETITION
- Teníamos nada menos que diez candidatos para mejor tuning 2007 en Motorpasión. Con un porcentaje de votos considerable se ha impuesto el Lamborghini Murcielago LP640 por EDO Competition, que se presentaba como el Lamborghin más rápido de todos los tiempos, alcanzando los 345,7 km/h. Parece que la mayoría ha preferido seguir la máxima de “menos tuning y más racing”.
- Segundo puesto para el SLR McLaren roadster de Brabus, y en tercer puesto se cuela el negro mate del Novitec Ferrari F430 TuNero.
- Hamann consigue un séptimo puesto, y mis favoritos se quedan al final de la tabla: la tecnología del AC Schnitzer BMW Serie 3 GP3.10 y la elegancia del Carlsson Aigner Mercedes CL65 Eau Rouge apenas han triunfado en votos.
- Aquí está la fierecilla de Nardo, que alcanzó los 345,7 km/h con su 6.5 V12 potenciado hasta los 663 caballos, y que aún estaba pendiente de una “revisión” para llegar a los 700 caballos y 360 km/h.
- Nunca antes un Lamborghini había alcanzado esa velocidad, y lo habéis premiado con vuestros votos. Las modifiaciones estéticas, muy respetuosas con el diseño original del coche, parecen haber ayudado a que haya consenso.
Si Mercedes saca una versión roadster de su deportivo, con apellido McLaren, y Brabus decide tocarlo, que esté en los primeros puestos de la lista es casi inmediato. Motor 5.5 V8 potenciado hasta 663 caballos, no es el tope de Brabus pero si llegan para ventilar bien la cara mientras nos da el sol en ella.
El SLR se quedó en el segundo puesto de mejor cabrio 2007, y repite posición en tuning.
Brabus lleva como sorpresa para el Essen Motorshow, uno de los más importantes en Alemania de tuning, la preparación para la joya de la corona de Mercedes en lo que a deportividad se refiere, el SLR McLaren Roadster.
Su 5.5 V8 aumenta su potencia en 24 caballos gracias a un sistema de refrigeración de gasolina y un escape deportivo, alcanzando así los 650 caballos. ¿Mucha potencia? Pues la verdad se quedan bastante cortos al lado de los 730 del BRABUS SV12 S Biturbo Roadster.
A pesar de la “poca” potencia, hace el 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 337 km/h, cifra de aceleración que mejora la del SL Brabus SV12.
Por fuera se le añade un kit de carrocería cambiando detalles como la rejilla del frontal e inserciones en fibra de carbono. Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos 255/30 ZR delante y 305/25 ZR, de Pirelli o Yokohama.
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