viernes, 16 de marzo de 2012

Un niño vivo entre los cuerpos de los 'mártires' Se escondió durante días en el sótano

A lo largo de este mes el mundo entero ha visto las imágenes de las masacres y atrocidades cometidas en la ciudad siria de Homs por las fuerzas del Gobierno de Bashar Asad. Frente a la pasividad de la comunidad internacional, la oposición siria graba las imágenes del exterminio de civiles con el objetivo de remover las conciencias.
La cadena estadounidense CNN ha obtenido un vídeo casero donde se muestran, con toda su crudeza, los cuerpos sin vida de los miembros de una familia suní tras ser brutalmente asesinada. De todos sus miembros menos uno. En el sótano, escondido en la oscuridad, hay un niño presa del pánico. Tiene siete años y es el único superviviente.
Las imágenes muestran cómo un grupo de nueve hombres entra en la casa de la familia suní, masacrada una semana antes de que fueran tomadas las imágenes. En la cinta se escucha la voz de un hombre que dice: "Venimos para rescatar los cuerpos de los mártires".
Cuando llegan a la residencia, se encuentran con un macabro hallazgo: el cadáver de una mujer tendida boca abajo sobre la alfombra. La situación empeora a medida que el grupo prosigue con el macabro recorrido. En la habitación de al lado, encuentran más cuerpos amontonados en un rincón, como si alguien hubiera tratando de ocultarlos. Uno de ellos es un niño con el rostro congelado por el miedo.
La cinta muestra más cadáveres apilados y con la cabeza cubierta, justo a una pared blanca salpicada de sangre. Una voz en off exclama: "Que el mundo vea". "Mira esta casa masacre en una sola casa", se lamenta.
De repente, desde otro piso, se escucha un gemido. En el sótano los hombres encuentran a un niño agazapado en la oscuridad donde debe haber estado escondido varios días. El pequeño, con una sudadera roja, sale de su escondrijo y se abalanza hacia uno de los hombres, que le coge en brazos abiertos y le dice que ya está a salvo.
Los hombres dicen que los asesinatos los llevan a cabo "matones afines al régimen". La cadena estadounidense asegura que ha intentado contactar con el Ministerio de Exteriores sirio para conocer su postura sobre la cinta, pero no han obtenido respuesta. En el pasado, el Gobierno de Asad ha culpado de estos ataques a "terroristas" insurgentes.
http://www.youtube.com/watch?v=xuQAI_pIk5w&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario