viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIA DE INGENIERÍA MECÁNICA

Lamborghini Gallardo Spyder, el último                 Gallardo.

En Lamborghini saben que en el negocio de los deportivos, el que se duerme pierde. Por eso es que, a pesar de que ya terminó la producción del Gallardo, han sacado el Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, como la última forma de seguir exprimiendo el producto (no les recuerda a Pagani y sus eternas “última edición del Zonda XYZ, ahora en amarillo pato y con un posavasos!“)La novedad es que es casi una versión descapotable del Superleggera del Gallardo Spyder, más liviano y algo más potente que la versión corriente. Gracias a una dieta en base a piezas de fibra de carbono y aleaciones con lo mismo (tanto en el interior como en el exterior) perdió 65 kg, teniendo un peso en seco de 1485 kg. Su motor sigue siendo un V10, de 570 hp a 8000 rpm, y 540 Nm de torque a 6500 rpm.Además la parte frontal fue rediseñada, para disminuir la resistencia aerodinámica (¿notan el parecido con el Reventon?) logrando un mejor agarre para el tren delantero. Lo mismo ocurrió con el difusor trasero, que tambien fue rediseñado para una mejor aerodinámica. Con esto, bajó el tiempo de 0-100 a 3.9 segundos, y la velocidad punta ahora es de 323 km/h. Y por si fuera poco, mejoró el consumo de combustible.


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